Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2024
$16.05
$16.35

Presunto delincuente capturado en Rosarito con un arma

Intentó huir al ver patrullas de la FESC

Nota publicada el 3 de marzo de 2024
por Elizabeth Vargas

Agentes de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que realizaban labores de prevención y vigilancia en las calles del municipio de Playas de Rosarito, detuvieron a un presunto miembro de un grupo delictivo generador de violencia en el Estado; el sujeto quien fue identificado como Baltazar “N”, estaba en poder de un arma de fuego abastecida de varios cartuchos útiles, motivo por el que fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).

El incidente se registró el jueves 29 de febrero del presente año, cuando los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) recorrían la calle Mar de China en la colonia Vista Marina, en donde se toparon de frente un vehículo Kia Optima de color gris, modelo 2015 y con placas de circulación de California, Estados Unidos, que aparentemente circulaba con normalidad.

Sin embargo, el conductor de dicho automóvil al percatarse de la presencia de la autoridad estatal, detuvo intempestivamente la marcha del motor, colocó el cambio de reversa y aceleró a fondo para tratar de alejarse, acción que no logró concretar ya que se le bloqueó el paso sobre la calle Mar de Coral y calle Mar de Cortés, de la colonia antes mencionada.

Baltazar “N”, de 31 años de edad y originario de Tijuana, al verse acorralado por los oficiales de la FESC descendió del carro y emprendió huida pie tierra, pero fue interceptado pocos metros más adelante frente a una vivienda abandonada.

Luego de revisar el interior del vehículo se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola Springfield Armory de calibre .45, con previas medidas de seguridad fue desinsertado un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre.

Además, al revisar la serie de vehículo en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que la unidad cuenta con un reporte de robo vigente en el Departamento de Policía de San Diego, California, con fecha del día 20 de abril de 2023, bajo el número de caso: M734-613-24 y número de expediente: 23302310.

Por tal razón, de manera inmediata se le impusieron candados de mano a Baltazar “N” y se le informó que su detención obedecía al delito de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército; posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de investigar si el arma asegurada ha sido utilizada en algún crimen.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM