Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/05/2024
$16.15
$16.50

Pese a la intensidad de las lluvias, solo incidentes menores

Hay un acumulado de 43 milímetros

Nota publicada el 31 de marzo de 2024
por Elizabeth Vargas

Hasta las 8:00 horas de este domingo, se tiene un acumulado de 43 milímetros por metro cuadrado de lluvia en el municipio de Ensenada.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, quien manifestó que con base en información de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hasta el momento no se han registrado incidentes mayores.

En ese sentido, el alcalde manifestó que se registraron encharcamientos en algunas vialidades, así como afectaciones en algunas viviendas, y que por fortuna no se registraron pérdidas humanas.

Manifestó que el Gobierno de Ensenada en coordinación con autoridades estatales y federales estuvieron atendiendo los diversos reportes que ciudadanía realizó al 9-1-1.

Indicó que las Direcciones de Servicios Públicos y la de Infraestructura se abocaron a atender la limpieza de alcantarillas y drenajes pluviales, así como el levantamiento de diversa basura en calles y avenidas.

Tanto Protección Civil como la Dirección de Seguridad Pública, y Bomberos, dijo, implementaron operativo en la zona urbana como delegaciones municipales como medida preventiva para el bienestar de la comunidad.

“Se cerraron a la circulación los vados y algunas calles que tradicionalmente sufren encharcamientos, así como de evacuaron de la Sierra de Juárez a varias familias a fin de que no corrieran algún riesgo”, recalcó.

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil afirmó que con base en el pronóstico climatológico se prevé que este día sigan las lluvias moderadas.

“Hay un 70 por ciento de probabilidad de que se registren lluvias a lo largo del día, y también ráfagas de fuertes vientos que podrían alcanzar hasta los 30 kilómetros por hora”, afirmó.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la comunidad para que siga tomando y respetando las medidas preventivas a fin de que no pongan en riesgo su integridad y patrimonio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Cierre carretero en Nodo Vial El Sauzal el lunes 13 de mayo
Habrá vías alternas para que se prepare
Dos heridos tras disparos de arma de fuego en la zona centro de Ensenada
Por conflicto entre Birriería Guadalajara y Mariscos Bahía de Ensenada
Reporta Capitanía yate a la deriva cerca de Isla Todos Santos
Aproximadamente a 7.4 millas náuticas al Oeste de la Isla
Guía Michelin entrega Premios y reconocimientos a Baja California
Tres restaurantes con estrella y 22 recomendaciones
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM