Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/05/2024
$16.15
$16.39

Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados

Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas

Nota publicada el 9 de abril de 2024
por Elizabeth Vargas

Dos sujetos que pretendían colocar una narcomanta con amenazas a cuadra y media del despacho donde el pasado 5 de abril, asesinaron al abogado Héctor Manuel Velázquez Pimentel fueron detenidos en flagrancia por agentes de la policía Municipal de Ensenada tras un reporte de vecinos.

Los primeros datos oficiales indican que a las 17:14 horas de este martes 9 de abril se reportó a personas sospechosas que caminaban y revisaban cercos y estructuras sobre la calle Aldama entre Segunda y Tercera del Fraccionamiento Granados.

Vecinos de la zona reportaron el suceso, ya que apenas, el 5 de abril en el mismo fraccionamiento se había registrado un asesinato.

Al acercarse las unidades encontraron que en efecto había dos sujetos que cargaban una mochila, quienes fueron intervenidos por los agentes.

Uno de estos sujetos traía una mochila y al ser revisada, encontraron que adentro estaba un trapo y con este envolvían lo que resultó ser una pistola marca Smith and Wesson con numeración SD40VE.

En tanto el otro sujeto tenía una bolsa tipo ziploc que contenía una sustancia blanca con características similares a la droga conocida como “cristal” de una cantidad considerable.

Al revisar el trapo con que envolvían el arma, descubrieron que en realidad se trataba de una narcomanta en donde se leía: “Esto les va a pasar a todos los del despacho Velázquez”, precisamente con referencia al lugar del homicidio en la calle Tercera entre Aldama y Granada. .

Los sujetos tras los hallazgos fueron detenidos y esposados por los policías municipales.

Los presuntos narcos dijeron llamarse Oswal Daniel “N” y Daniel “N” quienes fueron detenidos para ser trasladados a la certificación médica y posterior puesta a disposición de las autoridades competentes.

Esta es la primera ocasión que capturan en flagrancia a sujetos en posesión de una narcomanta, que se presume sería colocada para amenazar a los abogados del despacho.

Se espera que tras el hallazgo los agentes que sean responsables de la investigación realicen la balística del arma para determinar si esta involucrada en los distintos asesinatos y balaceras que se han realizado en Ensenada.

Antecedentes de este crimen.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Capturaron a presunto feminicida esta tarde
Mediante un operativo conjunto FGE y Policía Municipal
Matan a Cristian Vázquez, el primer regidor independiente de Ensenada
Fue asesinado en Tecate cuando hacía ejercicio
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM