Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/05/2024
$16.15
$16.50

Capturan a siete con armas, cartuchos y drogas

En la colonia El Refugio en Tijuana

Nota publicada el 21 de abril de 2024
por Elizabeth Vargas

En una acción coordinada entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), se detuvo a siete personas que estaban en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y sustancias ilícitas, luego de haber sido denunciadas por un ciudadano en el municipio de Tijuana.

Los agentes de las tres corporaciones realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Tijuana - Tecate cuando fueron abordados por un hombre a la altura de la colonia El Refugio, mismo que les notificó que sobre la misma vialidad pero a la altura del Yonke Tano había personas ingiriendo bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas, además de señalar que portaban un artefacto similar a un arma de fuego.

Por esta razón se notificó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5) que se aproximarían al punto señalado, identificando el referido lugar ubicado en la colonia Maclovio Rojas en donde las siete personas estaban al exterior del inmueble por lo que se les solicitó una inspección preventiva.

De esta forma se les localizó y aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 9MM abastecida de 12 cartuchos útiles; 21 envoltorios con una sustancia granulada con un peso total de 14.06 gramos; una mochila que contenía 49 cartuchos útiles calibre .380, 2 cajas con 50 cartuchos útiles calibre .22, cada una, además de 17 mil 790 pesos en moneda nacional.

Por esta razón los sujetos fueron detenidos e identificados como: Erick Germán “N”, Carlos “N”, Luis Miguel “N”, Noé “N”, Javier “N”, José Gilberto “N” y Alexis “N”, todos originarios de Tijuana, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente en realizar las indagatorias y determinar la situación jurídica de los antes mencionados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Cierre carretero en Nodo Vial El Sauzal el lunes 13 de mayo
Habrá vías alternas para que se prepare
Dos heridos tras disparos de arma de fuego en la zona centro de Ensenada
Por conflicto entre Birriería Guadalajara y Mariscos Bahía de Ensenada
Reporta Capitanía yate a la deriva cerca de Isla Todos Santos
Aproximadamente a 7.4 millas náuticas al Oeste de la Isla
Guía Michelin entrega Premios y reconocimientos a Baja California
Tres restaurantes con estrella y 22 recomendaciones
Navajearon y dieron batazos a un hombre en el Bajío
Uno de los tres agresores fue detenido en el lugar
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM