Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/05/2024
$16.24
$16.44

Concluyeron diplomado en Control de Corrosión

Un plan de estudios de 150 horas

Nota publicada el 23 de abril de 2024
por Elizabeth Vargas

El Instituto Tecnológico de Ensenada y Energía Costa Azul concluyeron una primera etapa de un proyecto educativo de largo alcance para la formación de talento especializado en corrosión, área indispensable en una región marítima e industrial y de alta demanda en el mercado.

El evento consistió en la graduación de una primera generación de estudiantes del ITE en Diplomado sobre Control de Corrosión en laboratorio habilitado para una de las afectaciones más comunes y severas en puertos y embarcaciones, que les dará especialidad en el futuro y será un factor de valor entre los conocimientos adquiridos, de acuerdo con Carlos Flores, Gerente Senior de Desempeño Social y Comunicaciones de Energía Costa Azul.

El director del plantel tecnológico, Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán, convocó al alumnado del ITE local encomió el esfuerzo de los 14 estudiantes que culminaron con éxito este plan de formación cuya duración fue de 150 horas, del 10 de noviembre de 2023 al 9 de marzo pasado, que tuvo una inversión de un millón de pesos para insumos donados por ECA LNG.

Durante la ceremonia, el director Sánchez Beltrán reconoció el esfuerzo de los graduados y los alentó a seguir desarrollándose profesionalmente a través de la capacitación continua, lo mismo que externó el reconocimiento a la colaboración de aliados estratégicos como Energía Costa Azul (ECA LNG) y el Instituto Tecnológico del TecNM por lo que fue posible acceder a esta oportunidad de formación que permitirá a los graduados colocarse a la vanguardia en dicha especialidad.

Con este laboratorio, las unidades de negocio que forman el corporativo, en México y los Estados Unidos, tendrán la opción de la formación de talento de sus propios equipos profesionales, tal como ocurre con el Programa de Formación (Profoi), dirigido a jóvenes recién egresados que aspiran a formar parte la plantilla laboral de la planta.

Este es el primer proyecto con el Instituto Tecnológico de Ensenada, después de la firma de un convenio general de colaboración en el que ambas entidades manifiestan la apertura de colaboración en nuevos proyectos.

Energía Costa Azul a través del Gerente Senior de Desempeño Social y Comunicaciones, destacó que la empresa ha puesto su interés en proyectos de trascendencia como la cocina industrial donada por el corporativo a la Escuela de Gastronomía de la UABC en 2007 y que en quince años ha egresado más de 500 especialistas en gastronomía que dan brillo y prestigio a Ensenada como destino turístico.

Flores añadió que ECA LNG ha estado de la mano de la Fundación Alas de la UABC con becas para movilidad estudiantil en Europa, Norteamérica y América del Sur, lo mismo que un intenso programa de becas estudiantiles a jóvenes del CETYS, entre otras acciones que han marcado la vida de cientos de estudiantes ensenadenses que ahora gozan de mejores herramientas para su futuro.

Durante la graduación del Programa Control de Corrosión del Instituto Tecnológico de Ensenada, Flores reconoció la participación del personal directivo y docente del plantel, en particular los profesores que entregaron tiempo y capacidad sin retribución económica a cambio, como Darío Jaczael Cruz Ríos, Héctor Fernando Monasterio Muñoz, José Genaro Héctor Romero Espejel, Juan Pablo Vite Frías, Carlos Alberto Gutiérrez Manuel, Tizoc Fernando Huerta García y José Reyes Cabrera.

Esta graduación, dijo el Gerente Senior de Desempeño Social y Comunicaciones “representa el fruto del arduo trabajo de todos y han dejado una huella valiosa en sus currículos, lo que sin duda les abrirá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional”.

Los diplomantes graduados fueron Jorge Alejandro López Ortiz, Francisco Javier Parra Delgado, Salomé Corral Madueño, Alejandro Savín Mora, Víctor Manuel Campaña Martínez, Alejandro Gutiérrez Beltrán, Juan Antonio Hernández Gil, Ernesto Arellano, Gabriel Robledo, Julián Reyes Mellado, Pascual Ríos Ortiz, Alejandro Lucero Klistoff, Jorge A. Romero Mulato, Adrián Ernesto Peralta Félix, Alexander Zúñiga Santiago, Julio Epifanio Miranda Rubio y Francisco Javier Alcázar Thompson

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Dos heridos tras disparos de arma de fuego en la zona centro de Ensenada
Por conflicto entre Birriería Guadalajara y Mariscos Bahía de Ensenada
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Reporta Capitanía yate a la deriva cerca de Isla Todos Santos
Aproximadamente a 7.4 millas náuticas al Oeste de la Isla
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Guía Michelin entrega Premios y reconocimientos a Baja California
Tres restaurantes con estrella y 22 recomendaciones
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM