Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/06/2024
$17.13
$18.24

Les descontaron cuotas de ISSSTECALI, pero no las entregaron

Trabajadores de INDIVI no se pueden jubilar, hicieron plantón

Nota publicada el 20 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Trabajadores del Instituto para el desarrollo Inmobiliario y la Vivienda (INDIVI), en Ensenada, protagonizaron la mañana de este lunes 20 de mayo una manifestación para protestar y exigir el derecho a jubilarse y/o pensionarse, lo que es imposible porque la dependencia no ha cubierto cuotas al ISSSTECALI.

En Ensenada son siete trabajadores los que han sido afectados por esta situación que en el Estado aumenta a 42 con personal de Tijuana y Mexicali explicó Mónica Díaz, que habló en nombre de los afectados.

Agregó que los trabajadores, no se pueden jubilar pese a que algunos tienen en espera cuatro años, pero les han dicho que no se han pagado las aportaciones correspondientes para realizar el trámite.

Sin embargo, precisó, cada catorcena las aportaciones de los trabajadores si han sido descontadas de sus salarios, pero no se enteraron al ISSSTECALI como correspondía.

De hecho, los trabajadores no saben exactamente cuándo o en qué administración se dejaron de realizar las aportaciones, solo saben que se trata de una deuda histórica y los trabajadores con más antigüedad llevan 4 años en espera de jubilarse.

A eso se suma que hay pendientes además 3 pagos de finiquitos a los mismos empleados.

De los afectados son jubilaciones de 25 empleados y 17 más para pensión y el adeudo por trabajador es de alrededor de 2 millones de pesos y se incluyen todas las prestaciones.

Explicó que de no resolverse este tema, en los próximos días se realizará una nueva concentración pero ahora en Mexicali, para determinar que medidas tomarán para que la Gobernadora los escuche, atienda y resuelva este problema.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
En atentado contra elemento de la FGE, muere un sicario
El agente logró repeler a sus agresores en San Quintín
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM