Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/06/2024
$17.10
$17.90

Realizaron Expo Tecnología y Emprendimiento 2024-1 en UABC

Se presentaron 94 proyectos de estudiantes

Nota publicada el 22 de mayo de 2024
por Colaboración

Con la presentación de 94 proyectos, se llevó a cabo la Expo Tecnología y Emprendimiento 2024-1, organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) y la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), un evento que impulsa el espíritu creativo e innovador de la comunidad estudiantil.

La Expo Emprendedores contó con la participación de 340 alumnos y 47 profesores que fungieron como evaluadores. Las categorías incluyeron Tecnologías de la Información y Comunicación; Agroindustria e Industria Alimenticia; Ciencia de la Salud y Farmacéutica; Proyectos Industriales y Tecnológicos; Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Energía; y Proyectos Comerciales o de Servicios Innovadores.

La doctora Miriam Álvarez Mariscal, jefa del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación, en representación de la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Lus Mercedes López Acuña, externo que este evento demuestra que la UABC está consciente de la importancia del emprendimiento como parte del desarrollo de la economía.

"Hoy en día, la UABC sabe que el emprendimiento es una forma de vida y en esta razón es que se promueven competencias y habilidades básicas para que nuestros alumnos encaminen sus proyectos al éxito y contribuyan al desarrollo económico y social del país", comentó la doctora Álvarez.

La doctora Nina Alejandra Martínez Arellano, subdirectora de la FCAyS, expresó su entusiasmo por la evolución que ha tenido la expo a lo largo de los años, convirtiéndose en el escenario universitario de talento e innovación.

De la misma manera, la doctora Eunice Vargas Viveros, subdirectora de la FIAD, destacó que emprender es una actitud y una herramienta poderosa para transformar la realidad, "los que emprenden no sólo buscan beneficios personales, también se comprometen con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, como emprendimientos sociales o empresas con propósitos ambientales".

Durante el evento se enfatizó en el compromiso de la UABC con el emprendimiento, el cual está reflejado en su Plan de Desarrollo Institucional y que forma parte de la formación integral de los estudiantes cimarrones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM