Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/06/2024
$17.13
$18.24

Generó el Centro Cultural Riviera casi un millón de pesos

Pese a que siguen obras de remodelación

Nota publicada el 27 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Pese a las obras de remodelación que se realizan dentro del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, de enero a mayo el recinto histórico ha generado una derrama de casi un millón de pesos, motivo de los eventos y visitas que se han llevado a cabo, informó el presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar.

El alcalde recordó que en este año el ex hotel Riviera ha estado parcialmente cerrado al público debido a trabajos estructurales en salones, sanitarios, andadores, jardines, bardas perimetrales y el teatro al aire libre, en los cuales se invierten 11 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul.

Apuntó que dentro de los salones Rojo, Catedral y Casino se hicieron reparaciones para garantizar su duración, además que fueron retirados pisos vinílicos, alfombras y cortinas para cambiarlos, además, se hizo impermeabilización para evitar filtraciones.

 

De esta manera, añadió Ibarra Aguiar hemos tenido la afluencia de poco más de 52 mil visitantes de enero a mayo, tanto locales como turistas estatales, nacionales y extranjeros, quienes han dejado una derrama económica de casi 1 millón de pesos gracias a los eventos y actividades que se llevan a cabo en los espacios que sí están abiertos al público.

Algunos de éstos son la Plaza Artesanal, el Bar Andaluz, Casa de la Cultura, el Salón Morisco y el estacionamiento, los cuales han albergado desde festivales gastronómicos como el de la cerveza artesanal de Ensenada, clases de artes plásticas, música y danza, hasta bazares para emprendedores de diferentes sectores económicos.

Adicionalmente, dentro del Centro Social, dijo el presidente municipal, se desarrollan ruedas de prensa, recorridos para visitantes del turismo naviero, clases de yoga, conferencias y se instala el Punto Verde los días martes y viernes, lo cual general movimiento diario, fortaleciendo la actividad económica y cultural del icónico edificio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
En atentado contra elemento de la FGE, muere un sicario
El agente logró repeler a sus agresores en San Quintín
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM