Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/06/2024
$17.13
$18.24

Viajaban con 25 personas rescatadas las 6 personas extraviadas el miércoles

Da la Armada, su versión sobre el rescate

Nota publicada el 27 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Un grupo de tres adultos y tres menores que debían llegar al Puerto de Long Beach en California el miércoles a la media noche, forman parte del grupo de 25 personas que fueron rescatados el sábado 25 de mayo por el crucero Carnival Radiance.

A 48 horas de estos hechos, la Secretaría de Marina dio a conocer su versión en que indica que mediante una operación coordinada, la Segunda Región Naval, Capitanía de Puerto de Ensenada y la Guardia Costera del Distrito 11 de Alameda, EE. UU., concluyeron la búsqueda de 25 personas que se encontraban a la deriva a 40 millas Náuticas (74 kilómetros) del Puerto de Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando el 23 de mayo personal de la II Región Naval, recibió una alerta por parte del Distrito 11 de Alameda, EE. UU., en la cual reportaban un retraso del arribo de una embarcación a Long Beach, CA., que zarpó el martes 21 de mayo alrededor de las 22:00 horas y existía la posibilidad de que se encontrara a la deriva.

Por lo anterior, este Mando Naval desplegó unidades de superficie manteniendo coordinación con el servicio de Guardia Costera de EE. UU.

Como parte del procedimiento de búsqueda y rescate, la Capitanía de Puerto de Ensenada, emitió un aviso el 24 de mayo, para alertar a la comunidad marítima portuaria sobre la desaparición de dicha embarcación.

Posteriormente el buque crucero “Carnival Radiance”, localizó y rescató a 25 personas (siete mujeres, 15 hombres y tres menores de edad), que se encontraban a la deriva el sábado 25 de mayo trasladándolos al puerto de Ensenada, en donde debía de atracar el domingo 26 de mayo.

Entre los 25 tripulantes rescatados se encontraban los tres adultos y los tres niños que debían llegar a Long Beach y que habían sido inicialmente reportadas por la US Coast Guard.

Tras el arribo, entregó a todos ellos a la autoridad marítima correspondiente, así mismo, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) determinó su nacionalidad mexicana.

Para casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (646) 136 67 63 y el correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx. Asimismo, la Secretaría de Marina, comparte el siguiente número de contacto 800 MARINA1 (800 627 4621).

Por otra parte, este mismo lunes 27 de mayo, la Capitanía de Puerto informó que la lancha en que viajaban los 25 rescatados se había quedado a la deriva, para que capitanes y patrones de embarcaciones que navegaban por la zona estuvieran pendientes para evitar un problema.

La embarcación es una lancha de 28 a 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, de color blanco, con la borda e interior de color azul celeste, motor fuera de borda y una luz intermitente de señalización nocturna.

Dicha embarcación se localizaba en Latitud 31º 50.7’ Norte y Longitud 117º 35.5’Oeste frente a las costas de Primo Tapia frente a Playas de Rosarito Baja California.

:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
En atentado contra elemento de la FGE, muere un sicario
El agente logró repeler a sus agresores en San Quintín
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM