Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/06/2024
$17.33
$17.83

Emiten recomendaciones a balnearios y albercas

También a los usuarios sobre controles de calidad y normas

Nota publicada el 29 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Para inhibir afectaciones en la salud de las personas que acuden durante las vacaciones de verano al puerto de Ensenada, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), inició la capacitación y vigilancia de albercas y balnearios.

Se informa a las personas que se hospedan en algún hotel de la ciudad, puede solicitar durante su visita el aviso de funcionamiento que se debió tramitar ante esta institución, además de la bitácora de registro de niveles de cloración, el cual debe ser tomado periódicamente para asegurar el buen estado del agua.

Durante la capacitación que se emitió a los responsables del mantenimiento de las albercas y balnearios, donde participaron 75 empresas de este ramo, la importancia del paquete de monitoreo de cloro residual con el que deben contar todos los establecimientos, según la norma NOM-245-SSA1-2010.

Además, deben contar con un reglamento para las personas usuarias, donde se mencione la importancia de bañarse antes de entrar a la alberca y al salir; para descartar la presencia de coliformes o heces fecales que se puedan registrar.

Asimismo, para cuidar la salud, se debe de inhibir el ingreso de mascotas al agua, ya que podría comprometer su calidad; también en el caso de bebés que utilicen pañal solo deben de utilizar aquellos especiales para albercas y por tiempo limitado.

Hasta el momento no se ha detectado ninguna alberca fuera de norma en los niveles de cloración, en caso de notar alguna alberca con el agua sucia o anomalías, favor de reportarla a los números telefónicos (686) 5570158 en Mexicali, (664) 6080075 en Tijuana y (646) 1757003 en Ensenada, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, o bien a través de las redes sociales de esta dependencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM