Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/07/2024
$17.15
$17.63

Museo Histórico Regional cerrado por veda electoral en Ensenada

Con inusual prohibición en colores de ropa

Nota publicada el 30 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

A fin de evitar que los inmuebles y el parque vehicular de la Administración Pública Federal sean vinculados con fines distintos a aquellos para los cuales están específicamente destinados, conforme lo establece la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Centro Baja California, mantendrá cerrado el Museo Histórico Regional de Ensenada (MHR), los días sábado uno y dos de junio.

El resto de los sitios históricos en custodia del INAH permanecerán abiertos como son en La Rumorosa el sitio arqueológico El Vallecito y el Museo Campo Alaska. Abiertos de miércoles a domingo de las 08:30 a las 15:00 horas.

Voceros oficiales del Centro INAH Baja California señalaron que, en la estrategia de Blindaje Electoral, se trata de cuidar que los inmuebles y vehículos al servicio de la Administración Pública Federal durante la celebración de los comicios correspondientes al proceso electoral federal 2023-2024, permanezcan bajo resguardo y custodia desde el mismo viernes 31 de mayo.

Con base a las instrucciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, el museo cerrará por ser un espacio abierto y público que pudiera ser objeto de algún acto irregular (artículos con propaganda política en las instalaciones, actos proselitistas, violación de sellos, etc.).

Y a su vez porque en el patio del recinto cultural serán resguardados los vehículos oficiales. Tanto el parque vehicular, como las mismas instalaciones deberán ser selladas, y levantarse el acta correspondiente de inhabilitación dentro de la estrategia de blindaje electoral.

Habrá personas servidores públicos, comisionados que estarán verificando que los sellos se mantengan intactos. A la vez evitarán en todo momento el uso de colores en su ropa, que puedan relacionarse con partidos políticos (rojo, azul, amarillo, naranja, verde o morado).

El personal comisionado se debe conducir con estricto apego a los principios y obligaciones que señala la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, por lo que deberá tomar todas las medidas que considere oportunas para el desarrollo de las actividades conducentes, bajo la premisa de preservar en todo momento la integridad personal de quienes participarán en dichas acciones.

Por otro lado, se informó que el lunes 3 de junio continuara cerrado el MHR, pero esto se debe a que el horario regular al visitante es de martes a domingo, de tal manera que el martes 4 se retoma el horario de apertura que va de las 09:00 a las 16:00 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Asesinaron a la Presidenta de Canainpesca en Ensenada
La atacaron al salir de la empresa Atenea del Mar
Cimbra a sector pesquero homicidio de la Presidenta de CANAINPESCA en Ensenada
Había señalado la presencia de mafia y crimen en el sector pesquero
Denunciaron ante PROFECO al colegio Fray Junipero Serra
Intentan imponer programa y eleva inscripción 100 por ciento
Confirman muerte de joven por el que había una pesquisa en Ensenada
Rubén Cristóbal Ramírez Portillo desaparecido el 29 de marzo
Par de sicarios sentenciados a medio siglo de cárcel por homicidio en Ensenada
Dispararon contra comensales con un muerto y un herido como saldo
Arrancaron cateos en busca de pistas del crimen de presidenta de CANAINPESCA
Sin definir aún el móvil del asesinato, sólo que fue ataque directo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM