Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/01/2025
$20.00
$20.30

Sushi

El rollo que conquistó al mundo

Nota publicada el 3 de junio de 2024
por Antonio Sujo

La palabra sushi tiene su origen en China y significa pescado fermentado, sin embargo, en japonés significa arroz avinagrado, Su- Vinagre y Shi-Arroz. La referencia más antigua en Japón data del siglo VII en el Código Yōrō, un documento legal para pago de impuesto de la era Nara.

Durante los siguientes 800 años, hasta el siglo XV, el sushi cambió lentamente junto con la gastronomía japonesa, inicialmente el arroz se cocía a vapor y pasó a ser hervido, esta técnica mejoró la textura del grano y después del invento del vinagre de arroz, el sushi obtuvo mayor popularidad.

El sushi se perfeccionó en Osaka y llegó a Tokio a mediados del siglo XVIII. Como requería un pequeño tiempo de fermentación, los establecimientos avisaban en carteles a sus clientes cuando el sushi estaba listo. Este platillo también se vendía cerca de los parques durante el hanami (contemplación de los cerezos en flor) o en los teatros como un tipo de bentō (comida preparada para llevar por lo general en caja de madera).

Tradicionalmente, en Japón el sushi se come en el momento de la preparación y existen restaurantes especializados llamados Kaiten; estos lugares tienen una banda transportadora a lo largo de una barra o lo sirven en platos de laca de estilo minimalista directamente del mostrador a las manos del cliente.

Sin duda, el sushi es una opción mucho más saludable que las hamburguesas o las pizzas gracias a sus ingredientes: pescado, que ayuda a mantener un sistema cardiovascular sano, el nori, (alga marina) una gran fuente de minerales que se encuentran en el océano y el vinagre de arroz, importante en la promoción del metabolismo de las células.

Si todavía no conoces este platillo, anímate a probarlo.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Llevaba tres cubetas llena de ponchallantas
Además de un par de tambos de combustible
Podría presentarse tormenta invernal el martes
Frío, viento, lloviznas y probable nevada en sierras
Prepárese por poca presión y cortes de agua del 13 al 25 de enero
Por trabajos de mantenimiento en la desaladora
Se le acumulan cadáveres en la cárcel a sicario
Tenía dos homicidios del 12 de mayo y uno del 11 de mayo del 2024
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM