Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/07/2024
$17.17
$17.74

Realizarán curso de seguridad empresarios hoteleros

Como parte de programas de prevención del delito

Nota publicada el 9 de junio de 2024
por Elizabeth Vargas

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, presidida por Andrés Martínez Bremer, en coordinación con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, encabezado por Edgar Hernández, así como a la dirección de Prevención al Delito, lanzaron una convocatoria urgente para la participación en cursos de prevención del delito en el sector turístico.

Adelantó que la próxima semana, el martes 11, en punto de las 15 horas en Coral & Marina, se llevará a cabo el 4to taller enfocado en temas de extorsión y fraude telefónico, trata de personas y seguridad en Internet para el sector turístico y productivo de Ensenada.*

Afirmó que la seguridad de los visitantes es una prioridad para la industria turística, por lo que la capacitación en identificación y prevención de delitos como trata de personas, maltrato, fraude y extorsión es esencial para proteger su bienestar.

Fortalecer la industria es otro objetivo clave, refirió Martínez Bremer. Mediante la adopción de medidas de seguridad y prevención, se mejora la reputación y confianza en el destino turístico, atrayendo así a más visitantes y aumentando la competitividad.

La responsabilidad social recae en los actores clave del sector, en las autoridades y en la sociedad en su conjunto, aseguró el presidente. Proteger al personal y a los visitantes y colaborar en la lucha contra el delito es un compromiso que debe ser cumplido por todos.

Martínez Bremer destacó la preparación ante emergencias como fundamental. Capacitarse en fraudes por internet y prevención de delitos permite una respuesta efectiva ante cualquier situación de riesgo, minimizando el impacto en el negocio y en la seguridad.

La trata de personas es un delito grave que afecta al sector turístico, afirmó el líder empresarial. La capacitación en este tema es vital para identificar y denunciar casos, protegiendo así a las víctimas y colaborando con las autoridades.

Las medidas de ciberseguridad deben ser adoptadas por todos en el sector, refirió Martínez Bremer. Proteger los datos confidenciales y la integridad de los sistemas es esencial para mantener la confianza de los clientes.

La extorsión y el fraude son amenazas constantes, por lo que detectar, prevenir y responder a estos ataques es crucial para proteger los activos y evitar pérdidas financieras, dijo.

La colaboración con la fiscalía es necesaria, enfatizó, y denunciar y proporcionar la mayor cantidad de información posible permite una mejor eficacia en los procesos de investigación.

Destacó también la capacitación en justicia alternativa penal. Atender y resolver conflictos de manera eficaz contribuye a un entorno más seguro y confiable.

"La prevención del delito en línea también es un tema relevante, ya que fraudes, robos de información y suplantación de identidad son algunos de los delitos que pueden ser atendidos mediante la capacitación" refirió.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada destaca la urgencia de estas medidas, donde la participación activa en estos cursos puede marcar una diferencia significativa en la protección de los visitantes y en la reputación del destino turístico.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Asesinaron a la Presidenta de Canainpesca en Ensenada
La atacaron al salir de la empresa Atenea del Mar
Cimbra a sector pesquero homicidio de la Presidenta de CANAINPESCA en Ensenada
Había señalado la presencia de mafia y crimen en el sector pesquero
Denunciaron ante PROFECO al colegio Fray Junipero Serra
Intentan imponer programa y eleva inscripción 100 por ciento
Identifican a motociclistas muertos en choque: eran de Tijuana
Del grupo Seven Deadly Sins Bikers Tijuana
Confirman muerte de joven por el que había una pesquisa en Ensenada
Rubén Cristóbal Ramírez Portillo desaparecido el 29 de marzo
Par de sicarios sentenciados a medio siglo de cárcel por homicidio en Ensenada
Dispararon contra comensales con un muerto y un herido como saldo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM