Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/07/2024
$17.15
$17.63

Necesario renovar credenciales que vencían en 2023

Ya no tienen validez

Nota publicada el 12 de junio de 2024
por Elizabeth Vargas

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa que las Credenciales con año 2023, ya no se encuentran vigentes desde el pasado 3 de junio de 2024, y consecuentemente no serán aceptadas como medio de identificación vigente.

En cumplimiento al Acuerdo tomado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en el que se ampliaba la vigencia de las Credenciales que vencían el año 2023, estas micas electorales dejaron de ser útiles para votar y principalmente, para identificarse, al día siguiente de la Jornada Electoral.

Por lo anterior, el Vocal del Registro Federal de Electores, Juan Carlos Real Torres, dio a conocer que, las ciudadanas y ciudadanos que aún tengan una Credencial para Votar con año de vigencia 2023 deberán acudir al Módulo del INE de su preferencia a solicitar un trámite de reincorporación y obtener una nueva credencial, con la que puedan volver a identificarse y votar durante los próximos 10 años.

Para realizar este trámite, la ciudadanía debe llevar su acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio (con menos de tres meses de antigüedad) y su Credencial vencida, o en su caso una identificación con fotografía.

El INE pone a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico INETEL, 800 433 2000, y la página de internet www.ine.mx para más información y también para las personas que prefieran agendar una cita antes de acudir al Módulo de Atención Ciudadana.

En Baja California se cuenta con 16 Módulos de Atención Fijos repartidos en los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín; además de Módulos 3 itinerantes, los cuales atienden a comunidades del Valle de Mexicali y San Felipe, la Rumorosa y el Sur de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Asesinaron a la Presidenta de Canainpesca en Ensenada
La atacaron al salir de la empresa Atenea del Mar
Cimbra a sector pesquero homicidio de la Presidenta de CANAINPESCA en Ensenada
Había señalado la presencia de mafia y crimen en el sector pesquero
Denunciaron ante PROFECO al colegio Fray Junipero Serra
Intentan imponer programa y eleva inscripción 100 por ciento
Arrancaron cateos en busca de pistas del crimen de presidenta de CANAINPESCA
Sin definir aún el móvil del asesinato, sólo que fue ataque directo
Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
Ya no se están matando solamente entre ellos: CCSPE
El estado abandonado a su suerte por el gobierno Federal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM