Todo está listo para que del 31 de julio al 24 de julio, Ensenada sea sede de la trigésima cuarta edición de las Fiestas de la Vendimia, que este año promoverán la importancia de la agricultura sostenible.
El alcalde Armando Ayala Robles destacó que para estos tradicionales festejos organizados por el Comité Provino de Baja California, se prevé la asistencia de más de 120 mil personas procedentes de distintos puntos de México y el mundo, con una derrama económica superior a los 800 millones de pesos.
Resaltó que a diferencia de otros años, en esta edición las actividades se extenderán una semana más y, por lo tanto, habrá una vasta oferta de eventos, cenas maridajes, comidas, recorridos y catas especiales en distintas locaciones, tanto en la ciudad como en los valles vinícolas.
El primer edil recordó que Ensenada es la Capital del Vino Mexicano, pues en sus valles se concentra más del 50% de la producción de vinos de mesa nacionales, y mediante este tipo de actividades se fortalece la cadena de valor, se genera derrama económica y mayor bienestar para la población.
Reconoció la visión y el compromiso del sector vinícola en materia medioambiental, al promover prácticas sostenibles que garanticen el cuidado de la tierra, la calidad de la producción agrícola y en los procesos para la elaboración del vino.
Armando Ayala agregó que a la par de estas actividades continuará desarrollándose el Operativo Verano Seguro 2024, en el que la Policía Municipal en coordinación con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas, redobla la vigilancia en zonas de mayor afluencia turística.
“En Ensenada estamos listos para recibir a turismo nacional y extranjero que cada año nos elige como destino, para disfrutar de estas fiestas que son un sello distintivo de nuestro municipio y de Baja California. Estoy seguro de que, en esta temporada, juntos viviremos momentos inolvidables”, aseveró el alcalde.