Acciones de colaboración entre agentes de las Fiscalías de Baja California y Sinaloa, derivaron en la captura de un individuo presuntamente implicado en la desaparición de Rosa Johana Muñoz Elías de 34 años desaparecida en la ciudad de Ensenada el pasado 9 de marzo.
El presunto responsable es Jorge “N” de 30 años de edad, cuya captura se efectuó en Culiacán, Sinaloa, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona, cometido por particulares.
De acuerdo a la investigación realizada, el individuo habría cometido dicho ilícito la madrugada del 9 de marzo de 2024 en perjuicio de Rosa Johana.
Se estableció que, a las 03:00 horas, Jorge "N" conducía un vehículo Honda Civic, modelo 2006, color gris, arribando a la calle Miramar, entre Tercera y Cuarta, de la Zona Centro. Se estacionó afuera de un bar, donde estableció comunicación con la víctima.
Después de unos minutos, ambos se dirigieron a un hotel en calle Diez del fraccionamiento San Marino, donde permanecieron varias horas. El imputado y la víctima abandonaron el lugar en su vehículo aproximadamente a las 11:30 de la mañana, llevándola a un lugar hasta ahora desconocido, ocultando su destino, suerte o paradero.
En relación a este caso, la fiscalía ha llevado a cabo de manera exhaustiva e inmediata diversas búsquedas en campo, así como en instituciones públicas y privadas, además de otras diligencias, incluyendo la emisión de pesquisa de búsqueda. Sin embargo, hasta la fecha, la víctima sigue sin ser localizada desde el momento de su desaparición.
Sin embargo en el último sitio donde se le vio con vida, encontraron huellas de violencia.
Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, se estableció la ubicación del imputado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, solicitando colaboración para su detención, siendo aprehendido el día 30 de julio del 2024 y trasladado a esta ciudad de Ensenada, el 1 de agosto del 2024, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control.