El presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar confirmó la detención, por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California, de tres elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la noche del pasado jueves.
El primer edil precisó que fue enterado de los hechos que involucraron un operativo en las instalaciones de la estación central de la DSPM.
“Vamos a respetar los procesos de la Fiscalía, estaremos en comunicación con ellos, y en caso de que requieran algún tipo de información que consideren relevante para su investigación, será proporcionada por el Gobierno de Ensenada”, agregó.
Mencionó que tiene conocimiento de los delitos que se le imputan a los tres elementos en una investigación iniciada este año, pero por ser un tema que compete a otra instancia, el Gobierno de Ensenada no está facultado para brindar mayor información los hechos que derivaron en la cumplimentación de la orden de aprehensión.
Hizo un llamado a no juzgar a toda la corporación, y se dijo a favor de la depuración de las corporaciones, acción que solo se puede lograr con la participación de todas las instituciones y la colaboración ciudadana.
Carlos Ibarra enfatizó que en la Dirección de Seguridad Pública Municipal son más los hombres y mujeres íntegros quienes la conforman y trabajan diariamente e incansablemente por salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias ensenadenses.