Derivado de la oportuna atención de los reportes ciudadanos y del operativo permanente de vigilancia preventivo, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones, por ruidos excesivos de volumen alto, en distintos puntos de la ciudad.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Popular Valle Verde, Hidalgo y colonia Lomitas Indeco.
Datos de los informes indicaron que, los oficiales recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Sauces, de la colonia Popular Valle Verde, se escuchaba música con alto volumen, tratándose de música en vivo, la cual provenía del interior de un domicilio.
Por lo cual los oficiales se abocaron al lugar, done al arribar se entrevistaron con Jorge “N”, de 43 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial.
El hombre indicó ser el propietario del domicilio y manifestó que tenía una fiesta, comprometiéndose a terminar el convivio para no causar molestias a sus vecinos.
Por otra parte, por reporte de C-4, los agentes se dijeron a la calle Magisterio y Sexta, de la colonia Hidalgo, donde en un domicilio se escuchaba música con alta volumen, por lo que al arribar se entrevistaron con Daniel “N”, de 35 años de edad quien dijo vivir en dicho hogar, manifestando que se encontraban festejando un cumpleaños.
Por lo que los agentes dialogaron con el reportado, para hacerle ver la situación y la molestia de sus vecinos, el cual se comprometió a moderar el volumen para ya no causar disgustos.
Por otro lado, los efectivos municipales, recibieron un reporte de C-4 que, en la calle España, de la colonia Lomitas, se escuchaba, proveniente del interior de un domicilio, música con volumen en alta intensidad, así como escándalo de personas.
Los elementos se entrevistaron con Gabriel “N”, de 38 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser propietario de lugar y que estaban festejando un cumpleaños, pero que se comprometía a dar por terminado el evento para no ocasionar inconvenientes.
Como resultado de ello se realizó de dichas intervenciones hechas por los agentes, boletas de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.