Dos de los hombres que resultaron lesionados la mañana de este jueves 14 de noviembre en la zona de revisión de la Baja 1000 tras ser embestidos por un Trophy Truck, murieron en el hospital Velmar, donde eran atendidos confirmaron fuentes oficiales.
El conductor del Trophy estaba en la zona de revisión en un área llena de gente cuando arrancó a velocidad provocando que muchas personas evadieran el paso, pero en el proceso chocó contra tres vehículos tipo Racers y sus víctimas quedaron prensadas o embestidas por las unidades.
Como se informó con oportunidad a las 10:40 horas de este jueves se reportó el accidente en la Calle Rotario y Dunas, en la zona asignada tradicionalmente para la revisión de las unidades previa a la carrera, área en la que convergen en el mismo espacio vehículos competidores y personas.
Fue en ese sitio donde un conductor del auto 79 del equipo “Buehler Motors”, provocó el accidente al entrar a velocidad al sitio donde atropelló a sus víctimas, todas originarias de Estados Unidos.
Los ahora occisos fueron identificados como Esteban Velázquez y Fred Goff James, los cuales murieron cuando eran atendidos en el hospital privado.
Uno más de los atropellados sufrió lesiones de gravedad en una mano, prácticamente de le desprendió y era probable que se la amputaran.
El conductor responsable seguía detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado.