Una serie de videos que circularon a lo largo de este jueves en las redes sociales, permite observar el momento exacto en que un Trophy Truck, ingresa a la zona de revisión de la Baja Mil donde choca y atropella a varios asistentes.
El vehículo era el 79 de “Buehler Motors”, que provocó el accidente al entrar a gran velocidad al sitio donde embistió a las unidades estacionadas y atropelló a las personas, todas originarias de Estados Unidos.
En uno de los videos donde se advierte el momento exacto del ingreso, se observa que al entrar en la zona llena de asistentes, algunos que alcanzan a observarlo, logran brincar al camellón o hacia los lados y evitan el impacto.
Sin embargo, otros no tuvieron la misma suerte.
De los tres lesionados de gravedad, dos murieron cuando recibían atención médica; Esteban Velázquez y Fred Goff James, los cuales murieron cuando eran atendidos en el hospital Velmar.
Uno más de los atropellados sufrió lesiones de gravedad en una mano, prácticamente de le desprendió y era probable que se la amputaran.
Decenas de imágenes de la lesión circularon a lo largo del día en las redes sociales.
El conductor responsable fue identificado como Jesús Eduardo “N” quien está a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo, daños y lesiones.