La Secretaría de Marina confirmó el hallazgo el pasado viernes 15 de noviembre de un contenedor con alrededor de 350 kilos de cocaína.
En un comunicado de prensa, la SEMAR informó que personal de la Segunda Región Naval aseguró alrededor de 300 paquetes con presunto clorhidrato de cocaína al interior de un contenedor en el recinto portuario de Ensenada.
El hallazgo, se registró durante una inspección rutinaria en el recinto portuario, realizada por personal naval en coordinación con la Aduana Marítima.
En dicho procedimiento, se revisaron dos contenedores, uno de los cuales con el logotipo ONE (Ocean Network Express) contenía siete cajas con alrededor de 300 paquetes.
Al analizar el contenido de los mismos, se identificó que dentro tenían polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 350 kilogramos.
Los paquetes estaban forrados en color negro y en uno de los lados la palabra y el dibujo Infinito.
La presunta droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR) quienes han iniciado la integración de la carpeta de investigación correspondiente.