La Fiscalía General del Estado informa que Jesús Eduardo “N” ha sido vinculado a proceso por homicidio culposo, lesiones culposas y daños culposos, tras el incidente de tránsito ocurrido el 14 de noviembre de 2024, durante la revisión mecánica de la carrera Baja 1000, en la ciudad de Ensenada.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:25 horas en la calle Club Rotario, donde el imputado, al acelerar el vehículo Trophy Truck, modelo 2010 de color naranja, perdió el control por falta de precaución y chocó contra un peatón, James, quien se encontraba sobre el mismo carril izquierdo de circulación. La víctima fue trasladado a un hospital, donde falleció a causa de las graves lesiones sufridas.
El vehículo conducido por Jesús Eduardo “N” de manera simultánea colisionó con la parte posterior de otro vehículo tipo entubado color negro el cual se encontraba estático sobre el carril (también continuando con la secuencia de la contingencia y fila para la revisión mecánica), que terminó por impactar a un tercer vehículo tipo entubado de color azul, impactando a dos peatones, Darren y Esteban.
Esteban perdió la vida más tarde en el hospital, mientras que Darren quedó gravemente herido y requirió atención médica inmediata. Un cuarto peatón también resultó lesionado.
Tras el suceso, el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. En la audiencia celebrada ante el juez de control, se calificó de legal la detención y se dictó auto de vinculación a proceso, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada por falta de arraigo en esta ciudad. Se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.