Dos agresores de mujeres, fueron capturados en flagrancia delictiva por Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en el Exejido Chapultepec, este lunes.
El primer hecho ocurrió a las 03:26 horas del lunes 18 de noviembre, al encontrarse los elementos policiales adscritos al ex ejido Chapultepec, atendieron un reporte de C-5, de violencia familiar en el fraccionamiento Valles, del Valle de Chapultepec.
Al arribar al lugar observaron a una mujer que con una mano se tomaba el estómago y con la otra les señalaba a un hombre y les indicó que minutos antes su pareja sentimental arribó a su domicilio con una actitud bastante agresiva golpeándola con lo que parecía ser con un objeto de madera.
Derivado de ello solicitaron los servicios de urgencias médicas, quienes al atenderla indicaron que no requería traslado.
El presunto agresor Rodrigo “N”, de 48 años fue esposado y trasladado para la certificación y consignación correspondiente.
Posteriormente a las 05:48 horas, del lunes 18 de noviembre, elementos policiales adscritos al ex ejido Chapultepec, atendieron reporte de C-5 de probable violencia familiar en la calle Néstor Olivas, del ex ejido Chapultepec.
Al llegar al lugar se entrevistaron con la reportante quien les manifestó que momentos antes sostuvo una discusión verbal con su pareja sentimental, por lo cual optó por ignorarlo y retirarse a su habitación donde fue seguida por el sujeto quien la derribó en la cama para agredirla con las manos empuñadas en la cara y cabeza.
El hombre al ver a los oficiales subió al techo de la vivienda para darse a la fuga, por lo que después de solicitar los servicios de urgencias médicas, quienes al atenderla indicaron que no requería traslado, en esos momentos arribó un ciudadano para reportar ruidos en el techo de su casa.
Posteriormente los agentes se dirigieron al lugar señalado, subieron al techo donde visualizaron a la persona que coincidía con las características proporcionadas por la reportante, por lo que fue intervenido.
El presunto agresor dijo llamarse Alejandro “N”, de 41 años, que al igual que el primer sujeto fue trasladado a las instalaciones de la corporación local para la correspondiente certificación médica para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.