Un par de mujeres que momentos antes habían robado en una tienda departamental y eran seguidas por un trabajador, fueron detenidas por policías municipales cuando escapaban por pasarse un alto y al hacerlo, fueron alcanzadas por el guardia de seguridad quien las entregó a la policía, tras comprobar que el botín estaba a la vista.
Los primeros datos oficiales indican que a las 11:43 horas del 18 de noviembre, en recorrido de vigilancia, en la calle Segunda y Miramar de la zona Centro, policías observaron un vehículo que no respetó el señalamiento de alto, el cual era conducido por una mujer.
Los agentes marcaron el alto al vehículo e intervinieron a las tripulantes, de la unidad, una Ford Escape, tipo vagoneta de color negro, indicando a la conductora que sería sancionada por la falta cometida.
En esos momentos se aproximó un guardia uniformado empleado de una tienda departamental, que indicó a los oficiales, que momentos antes la conductora de la camioneta intervenida, se había robado diversas prendas íntimas en compañía de otra mujer quien también sustrajo prendas.
Las mujeres al verse sorprendidas por el empleado del negocio, salieron corriendo y abordaron la camioneta, a bordo de la cual se dieron a la fuga con dirección hacia la calle Segunda pero les dio alcance en el lugar donde los agentes las intervenían.
El trabajador les señaló diversas prendas íntimas que se encontraban dentro del vehículo como las que habían sustraído de la tienda, sin realizar el pago correspondiente, que eran dos bolsas de mano y 115 prendas de ropa interior.
En el lugar los policías esposaron a quienes dijeron llamarse Magali “N”, de 31 años de edad y a Cecilia “N”, de 51 años de edad, para ser luego trasladadas a las instalaciones de la corporación local, donde les realizaron la respectiva certificación médica.
Ambas serían puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de robo a comercio.