Aunque no existen denuncias por amenazas, cobro de piso o extorsión, la Fiscalía General del Estado investiga diferentes escenarios sobre el asesinato ejecutado el martes 3 de diciembre en el Sauzal contra un empresario pesquero.
El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida Miguel Ángel Gaxiola informó que como avances en la investigación de este crimen se analizan varias posibilidades, sin descartar pesca ilegal y otras actividades en el sector como uno de los móviles de este crimen.
Hasta ahora, en las cercanías al sitio donde se cometió la emboscada, en la zona del Sauzal, existe un vehículo asegurado que presuntamente abandonaron los agresores.
Gaxiola explicó que se habló con la familia para conocer si existían amenazas contra Servando Valenzuela, lo que hasta el momento no se tienen, al menos como una denuncia.
Sin embargo, se lograron reunir en el lugar una serie de evidencias que podrían conducir establecer una línea precisa en la investigación del homicidio.
“Necesitamos este indagar un poquito más estamos muy prematuros para poder tener ese es la línea de investigación” dijo.