Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/01/2025
$20.09
$20.48

Revelan causas de intento de secuestro de avión de Volaris

El presunto agresor viajaba con su esposa y dos hijos menores

Nota publicada el 8 de diciembre de 2024
por Elizabeth Vargas

En atención a una alerta por una interferencia en un vuelo que cubría la ruta Bajío – Tijuana, un hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores de la empresa de aviación, en la aeronave que despegó de León, Guanajuato y tenía como destino Tijuana, Baja California, un sujeto agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos.

La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, en tanto, el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la GN.

Al aterrizar la aeronave con las precauciones del caso, los elementos de la GN detuvieron a Mario “N” de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana, le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió una mensaje de muerte si viajaba a Tijuana, además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.

En tanto, la tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a menor sustraída del orfanatorio Puerta de Fe
Se la llevaron el 19 de enero en un auto Nissan Versa blanco
Mataron a mujer en la zona de la Lagunita
Hallaron su cuerpo junto a unos matorrales
Microbús atropelló a una menor, estudiante en la Reforma
El chofer del servicio público no respetó el semáforo en rojo
Aseguran embarcación al buscar a una mujer en el Puerto de Ensenada
La embarcación era Big Hook atracada frente al mercado negro
Se quemó tractocamión de la cooperativa Buzos y Pescadores
La unidad estaba estacionada frente a las oficinas en la colonia Hidalgo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM