Un sujeto que mató a martillazos a su pareja, una jovencita de apenas 21 años de edad, el 17 de diciembre del 2015, fue finalmente sentenciado a permanecer en la cárcel 46 años.
El feminicida Rodolfo Haro Calvillo, fue encontrado culpable del asesinato de su pareja sentimental Maribel Sánchez Bautista, una joven mujer de apenas de 21 años de edad a la que dicho sujeto tras un discusión atacó a martillazos.
El ataque fue dentro de la recámara que compartían en una casa de la colonia Estado de México, en donde el agresor causó a Maribel múltiples contusiones en la cabeza que resultaron en su muerte.
Luego del ataque Haro Calvillo escapó y logró salir de la ciudad para huir rumbo al Estado de Queretaro donde se ocultó por varios años, hasta que fue localizado y aprehendido en abril del 2022.
Tras el arresto, el feminicida fue trasladado por elementos de la Fiscalía General del Estado y permanecía en prisión en espera de ser sentenciado.
El fallo fue dictado por la Juez Único Penal de Primera Instancia luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, para que se diera una sentencia condenatoria de 46 años, 3 meses y 472 días de multa contra el feminicida.
Además a Rodolfo Haro Calvillo, también se le impuso el pago de 707,309 pesos como reparación del daño.