Un par de mujeres que allanaron un departamento ajeno en la colonia Benito Juárez, fueron detenidas tras causar daños dentro del mismo, lo que fue reportada por la propietaria del lugar.
Los primeros datos oficiales indican que a las 10:49 horas, del día 12 de febrero, policías recibieron un reporte vía radio comunicación de C5, consistente en que dos mujeres se introdujeron a un domicilio sin autorización de la propietaria, en la calle Pedro Martínez, de la colonia Benito Juárez por lo que los elementos se dirigieron al lugar.
Al arribar encontraron a una mujer sobre la banqueta quien se identificó como la reportante y propietaria del domicilio, quien les manifestó que tiene el domicilio en renta, pero por el momento se encontraba deshabitada, y al llegar a limpiar el lugar encontró a dos mujeres en el interior y varios daños a las puertas por donde al parecer ingresaron, a quienes les pidió que salieran y estas se negaron.
Por lo cual los elementos ingresaron al domicilio, con permiso de la propietaria, y al entrar las dos mujeres fueron localizadas dentro de uno de los cuartos principales con quien los agentes se identificaron plenamente como policías municipales y les explicaron le motivo de la intervención a quienes dijeron llamarse Dayana “N”, 28 años de edad y Sonia “N”, de 29 años de edad.
Posteriormente las mujeres se comportaron con una actitud agresiva con los uniformados; derivado de ello procedieron a esposarlas para reducir sus movimientos.
Enseguida Dayana “N”, y a Sonia “N”, fueron trasladadas a la Estación Central de Policía para su respectiva certificación médica y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de allanamiento de morada y daños en propiedad privada.