La Fiscalía Regional de San Quintín obtuvo la vinculación a proceso de Ezequiel “N” y Catalino “N”, alias “El Cheque” y “El Cata” respectivamente, considerados como objetivos prioritarios debido a su presunta relación con delitos de robo a casa habitación.
El 11 de febrero, Ezequiel “N” fue detenido tras un reporte atendido por oficiales municipales. El incidente ocurrió en el bulevar Mexicali de la colonia Lomas de San Ramón, donde ciudadanos seguían a dos individuos que presuntamente habían ingresado a robar en un domicilio.
Durante la búsqueda, Ezequiel “N” fue encontrado oculto en un ropero de una vivienda de la citada colonia y, al ser aprehendido, se le encontró una pistola de utilería, motivo por el cual fue asegurado.
Por su parte, Catalino “N” fue asegurado el 13 de febrero cuando Agentes Estatales de Investigación lo interceptaron en la colonia Lomas de San Ramón.
De acuerdo a la información, Catalino “N” se encontraba alterando el orden público y portaba un objeto tipo cuchillo, lo que llevó a su intervención y detención por parte de los agentes.
En cada audiencia, el juez de control validó la legalidad de las detenciones y tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso para ambos imputados. Ezequiel “N” enfrenta cargos por el delito de robo calificado a casa habitación, mientras que Catalino “N” fue vinculado por portación de arma prohibida.
Igualmente, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva para ambos mientras se desarrollan las investigaciones complementarias.