Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/03/2025
$19.70
$20.18

Emiten recomendaciones para desfiles del Carnaval de Ensenada

Ratifican que habrá cierres en calles laterales

Nota publicada el 1 de marzo de 2025
por Elizabeth Vargas

Con motivo de los desfiles del Gran Carnaval Ensenada 2025, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), exhorta a la ciudadanía a atender las medidas preventivas para disfrutar del evento de manera segura y ordenada.

El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, informó que los desfiles se llevarán a cabo este sábado a las 17:30 horas, el domingo a las 12:00 y a las 17:30 horas, mientras que el martes será a las 14:00 horas.

Los cierres se realizarán con al menos 30 minutos de anticipación.

Mencionó que habrá presencia de elementos en el recorrido del desfile para garantizar la tranquilidad de los asistentes y prevenir cualquier incidente.

Además, reiteró la importancia de que la comunidad respete las indicaciones y tome precauciones ante el cierre de vialidades programado, donde se encontrarán elementos de tránsito para agilizar el flujo vehicular.

Recomendaciones para asistentes

Para que el evento transcurra sin contratiempos, la DSPM recomienda:

* Llegar con anticipación y ubicar un punto seguro para presenciar el desfile.

* Evitar aglomeraciones y respetar los espacios designados para el público.

* No invadir la ruta del desfile ni acercarse a los carros alegóricos en movimiento.

* Proteger a menores de edad, no perderlos de vista en ningún momento.

* Pactar un punto de reunión en caso de extravío.

* Enseñarle a los menores a identificar a los policías municipales y pedir ayuda en caso de emergencia.

Cierre de vialidades y rutas alternas

Para la realización del desfile, la DSPM reitera sobre los cierres viales durante el evento:

* Bulevar Costero, entre el bulevar Teniente Azueta y Esmeralda (cierre total).

* Bulevar Fernando Consag, desde la intersección con la avenida Clark Flores hasta el bulevar Teniente Azueta (con dirección al sur)

Como rutas alternas, se recomienda a los conductores utilizar:

* Bulevar Las Dunas

* Pedro Loyola

* Calle Segunda

* Bulevar Clark Flores

* Miguel Alemán

La DSPM contará con elementos distribuidos en puntos estratégicos del recorrido para atender cualquier eventualidad. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a evitar el consumo de alcohol en la vía pública y a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencia 911 o a la denuncia anónima 089.

Finalmente, la DSPM invita a la población a disfrutar del desfile de manera responsable y en un ambiente familiar, siguiendo las indicaciones de seguridad para evitar incidentes.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Era hombre el cuerpo hallado en una maleta
Se encontraba en avanzado estado de descomposición
No olvide que suspenderán servicio por interconexión en Bulevar Bucaneros
Del lunes 24 al 27 de febrero, para que este prevenido
Buscan a estudiante del COBACH desaparecida en Ensenada
Paula Mayte Gómez Frías, no saben de ella desde el 20 de febrero
Todo listo para el inicio del Carnaval de Ensenada
Inicia este jueves, con quema del Mal Humor y Los Ángeles Azules
Murieron dos menores en un incendio este jueves en Ensenada
Hay dos adultos con quemaduras de tercer grado
Buscan a Jesús Manuel Beltrán Núñez de Ensenada
Desapareció desde el pasado 13 de febrero
Buscan a Carlos Francisco Domínguez Rodríguez de Ensenada
Desapareció en Valle de Guadalupe el 9 de febrero
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM