Sunshine Antonio Rodríguez Peña, un dirigente pesquero de Baja California, fue asesinado el mediodía de este sábado 8 de marzo en San Felipe, puerto donde tenía su residencia.
El homicidio de acuerdo a reportes extraoficiales ocurrió poco después del mediodía en el cruce de las calles Río Presidio y Víctor Rosales en la colonia independencia donde vendía productos pesqueros.
El reporte de diversos portales informativos y redes sociales indican que al menos cuatro hombres encapuchados arribaron al lugar donde se encontraba Rodríguez a bordo de un pick up color blanco.
Enseguida dispararon contra la víctima en varias ocasiones para dejarlo sin vida en el lugar y escapar con con rumbo desconocido.
Sunshine Antonio Rodríguez fue por más de tres lustros líder de la Federación de Cooperativas de Pesca Ribereña, detenido en dos ocasiones por el gobierno federal.
La primera en el 2017 por presunto tráfico de drogas, hecho que siempre fue negado y derivó luego en su liberación.
A poco de entrar AMLO al poder fue detenido junto con otras personas en una captura que desde la federación, denominaron el cartel del Mar, lo que provocó fuertes movilizaciones del sector pesquero de San Felipe.
Sunshine Antonio Rodríguez fue acusado de ser cabeza de quienes traficaban con totoaba y callo de hacha en el Golfo de California. Fue liberado en 2023 tras ser declarado inocente por los delitos de tráfico de totoaba y delincuencia organizada.
Desde su liberación había mantenido un perfil bajo, luego de haber encabezado por años las reuniones con el sector pesquero donde la demanda principal era que se combatiera el tráfico marino.