Derivado de la oportuna atención de los reportes ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por obstrucción a la vía pública en diferentes puntos de la ciudad.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Popular 1989, Fraccionamiento los Encinos, y colonia Escritores.
Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en un domicilio ubicado en la calle Canal de las Ballenas de la colonia Popular 1989, se encontraba obstruida la vía pública con con unos costales, lo que causaba molestias al vecindario.
Por lo cual, los uniformados se dirigieron al lugar donde al llegar se percataron que, en el área de la banqueta se encontraban varios costales que contenían basura, obstruyendo el área peatonal de este domicilio.
Por tal motivo se entrevistaron y le explicaron el motivo de la presencia policial a quien dijo llamarse Miriam “N”, la cual manifestó que los costales con basura le pertenecen y que los sacó porque los iban a tirar otro dia, pero que estaba de acuerdo en retirarlos para no seguir causando molestias.
Por otra parte, en la Privada Ámbar y Circuito los los Encinos, del Fraccionamiento los Encinos, los agentes atendieron un reporte por medio de C-5 que, se encontraba obstruida la vía pública, al arribar al lugar los agentes observaron que el área de la banqueta se encuentra obstruida en su totalidad por ladrillos y escombro.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a José Crisanto “N”, mismo que manifestó vivir en el domicilio y que se encontraba realizando una remodelacion a su casa. desconociendo que causaba molestias, pero se comprometía a retirar los escombros y ladrillos para dejar libre la zona peatonal.
De igual manera, en un domicilio ubicado en calle Juan Rulfo y Alfonso Reyes deblabcoloniavEscritores, a través de una denuncia ciudadana, atendieron un reporte de que varios troncos de árbol obstruian el libre paso en la banqueta cuales provenían de un árbol que habían talado de una casa, lo que no permitía el paso y causa molestias a los vecinos.
Por lo tanto, los efectivos municipales llamaron en repetidas ocasiones a la puerta del domicilio no obteniendo respuesta del interior.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.