Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a un hombre señalado por el probable delito de robo a comercio en flagrancia, luego de que fuera sorprendido por personal de seguridad sustrayendo mercancía sin realizar el pago correspondiente.
Los primeros datos oficiales indican que a las 10:35 horas del 2 de abril, agentes municipales, recibieron un reporte de C5 que, en un supermercado ubicado en la calle Francisco de Anza y carretera Estatal de Maneadero Parte Baja, tenían asegurada a una persona del sexo masculino por un presunto robo.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre quien dijo ser el reportante y jefe de seguridad del comercio, quien informó que momentos antes había observado a un hombre caminando apresuradamente entre varios pasillos, y que se guardó diversa mercancía entre sus ropas.
El guardia explicó que, tras notar la actitud sospechosa del individuo, lo interceptó al intentar salir del establecimiento y le solicitó que entregara los productos que llevaba escondidos. Entre los artículos recuperados se encontraban una botella de tequila, una lámpara multifuncional, un paquete de pasadores y un paquete de servilletas.
Los agentes esposaron a quien dijo llamarse Pedro “N”, de 46 años y luego de realizar el inventario de los objetos asegurados y recabar la declaración del guardia de seguridad, los oficiales trasladaron al detenido a la Comandancia de Policía.
En las instalaciones de la corporación local a Pedro “N”, de 46 años le realizaron la respectiva certificación médica para después ser puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de determinar su situación legal.