La Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo la mañana del miércoles a un sexagenario por la presunta comisión del delito de portación de arma prohibida, derivado de un reporte recibido a través del C5.
Los primeros datos oficiales indican que a las 10:40 horas, de este 3 de abril, en la calle Caléndulas, entre Castaño y Encino, en la colonia Las Lomitas. Se reporó una persona de actitud agresiva, aparentemente armada que amenazaba a los transeúntes.
Ante la situación, agentes municipales se trasladaron al lugar, donde observaron a un individuo en el interior de un domicilio, portando un objeto con apariencia de arma de fuego. Al notar la presencia policial, el sujeto comenzó a proferir amenazas contra los agentes.
Pese a los comandos verbales emitidos por los oficiales para que saliera del lugar, el individuo mostró una actitud renuente y agresiva, lo que representaba un riesgo para la integridad de los ciudadanos y los propios elementos de seguridad.
Ante ello, se utilizaron técnicas de control policial para su contención y aseguramiento.
El individuo dijo llamarse José Luis "N", de 68 años, quien portaba en su mano derecha un cuchillo con el que intentó agredir a los oficiales.
Asimismo, se le encontró fajada a la altura de la cintura una pistola de plástico de color negro, que resultó ser de utilería.
Tras lograr su detención, lo esposaron para luego ser trasladado a la Estación Central para su certificación médica y, finalmente, puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de portación de arma prohibida.