Durante el receso de Semana Santa 2025 cinco planteles escolares fueron afectados por hechos delictivos, en contraste con las 38 escuelas que sufrieron robo o vandalismo en el mismo periodo del año 2024 informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Esta cifra representa una disminución del 86 por ciento, resultado de los patrullajes y acciones de prevención desplegadas en distintos puntos del municipio.
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, destacó que este año se reforzó con más rondines, mayor cobertura y una respuesta inmediata a reportes ciudadanos.
Subrayó que los patrullajes se concentraron en zonas con antecedentes delictivos o vulnerabilidad, además de que se fortaleció la comunicación vecinal para actuar de manera preventiva ante cualquier situación sospechosa.
Finalmente, Monreal Noriega reiteró que la Dirección de Seguridad Pública continuará con estas acciones en próximos recesos escolares, impulsando la participación ciudadana y reforzando la vigilancia para proteger el patrimonio educativo de niñas, niños y jóvenes.