El retiro de la visa a la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda y su esposo Carlos Torres, no fue notificado al gobierno mexicano, confirmó en su conferencia matutina la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
A pregunta expresa de una reportera, la Presidenta aseguró: “No tenemos ninguna notificación del gobierno de los Estados Unidos, ayer lo supimos por el comunicado que emitió la propia gobernadora y vamos a esperar a recibir la información, no nos vamos a adelantar”.
Aclaró que no tenía información sobre las causas del retiro del documento, y agregó “Se va solicitar información para saber cuales son las causas de orque se retiran estas visas, no nos adelantemos, vamos a esperar la información y no no fuimos notificados”.
Sobre otros casos, Sheibaum acotó “ No hemos sidos notificados de ningún caso y es importante que haya la coordinación y colaboración que siempre ha habido, entonces vamos a esperar la información antes de emitir cualquier comunicación, vamos a esperar información de porque fueron retiradas estas visas”.
Agregó: “Y todos los artículos estos que han salido de uqe ya estábamos infrmados, nada, no estábamos informados y el gobierno de los Estados Unidos tiene que informar al gobierno de México, entonces vamos a esperar”.
Sobre la lectura que pudiera darse al retiro de las visas finalizó: “Vamos a esperar porque no sabemos cual es la causa”.