La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) sostuvo una reunión de trabajo con los directores de Protección Civil y Bomberos de los siete municipios de Baja California, con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas en materia de prevención, respuesta y capacitación.
Durante la reunión se abordaron temas clave como protocolos operativos, la organización de cursos especializados entre ellos una próxima capacitación impartida por PEMEX y estrategias para atender eventos que se desarrollarán en los próximos meses a nivel estatal.
Uno de los principales acuerdos fue continuar con el fortalecimiento institucional entre los tres niveles de gobierno, promoviendo la estandarización de procedimientos y la comunicación efectiva entre las dependencias.
El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, destacó la importancia de mantener este tipo de encuentros para garantizar una preparación efectiva ante emergencias. “La coordinación y la capacitación constante son fundamentales para cuidar de nuestra población”, señaló.