Con el nombre de Arturo Galván Contreras fue identificado oficialmente una de las tres víctimas de un ataque armado, acontecido la noche del miércoles 4 de junio en la colonia Hidalgo en Ensenada.
Las otras dos víctimas del crimen una mujer y un hombre permanecían sin identidad, aunque la mujer tentativamente se había dicho llevó en vida el nombre de Cinthya Dayan, pero aún no se había confirmado de manera oficial.
Como se informó con oportunidad, la noche del miércoles se registró este ataque armado en la calle Primera, casi esquina con Delante de la colonia Hidalgo, con tres víctimas mortales y un lesionado de gravedad que seguía hospitalizado.
Por la mañana Seguridad Pública confirmó el ataque y la muerte de tres personas en el lugar y un lesionado con precisiones sobre el suceso que se reportó a C5 a las 22:20 horas, del 4 de junio.
¿Qué encontraron los policías?
Según el reporte oficial, al llegar a la vivienda ubicada a pie de calle sobre la calle Primera entre Delante y Artículo 123, encontraron a dos personas tendidas sobre la banqueta, por lo que se solicitó la presencia de una unidad de emergencias médicas.
Una mujer con lesiones y manchas pardo rojizas en el rostro y un hombre que vestía short color café y chamarra negra, quien presentaba lesiones al parecer producidas por proyectil de arma de fuego, ambos inconscientes.
Se siguió la revisión del sitio y en el interior del patio del domicilio fue localizada otra persona, un hombre vestido con pantalón de mezclilla azul y camisa negra, quien se encontraba consciente y presentaba, heridas evidentes por disparo de arma de fuego en ambas piernas y en un costado.
Esta víctima les indicó a los policías que al interior de la vivienda se encontraba otra persona a la que le habían disparado.
Los agentes siguieron la revisión en la casa y localizaron a una cuarta víctima, un hombre recostado en un sillón, el cual tampoco respondía a estímulos,
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, valoraron a todas las personas en el lugar y confirmaron que la mujer y dos de los hombres estaban muertos y el hombre que permanecía consciente debía ser trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Tras estos hechos, los oficiales procedieron a acordonar el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales para proceder a recaudar evidencias en el lugar de los hechos y dar inicio a las investigaciones.
¿Qué se encontró además?
Junto los dos cuerpos dejados en la banqueta, hombre y mujer fue localizada una cartulina, con huellas de que quien la dejó, la trajo doblada durante un rato.
En esta se leía: “Ya llegó la barredora, ya se los cargó su puta madre, putos. Att: CJNG”.
La mañana de este jueves, la casa que tiene en la pared frontal el apellido de una de las víctimas junto con el número de la vivienda seguía asegurada, la puerta principal con un sello y el cerco que da acceso al patio con cinta roja.
En el sitio estaba asignada una unidad policiaca cuidando el lugar.
Se espera que en el transcurso del viernes se conozcan las identidades de las dos víctimas restantes.