Policías municipales detuvieron en las inmediaciones de la Macroplaza del Mar a un sujeto quien acababa de asaltar pistola en mano a una persona para robarle un celular.
Los primeros datos oficiales indican que el pasado 8 de junio alrededor de las 17:18 horas, oficiales que patrullaban la avenida Zertuche, recibieron un reporte por parte del C5 que alertaba sobre un robo con violencia en las inmediaciones de la playa Pacífica, en calle Huerta y Pedro Loyola.
Según la información inicial, la víctima fue despojada de su teléfono celular marca OPPO, modelo A17, color azul, por un sujeto de complexión delgada, tez morena, con bigote y barba, vestido con pantalón de mezclilla azul y camiseta morada.
Se indicó que el presunto responsable utilizó supuestamente un arma de fuego color negra para despojar a la víctima de su teléfono móvil y que posteriormente huyó en dirección a Macroplaza del Mar.
Derivado de lo anterior, se activó un operativo de búsqueda en la zona, logrando ubicar a una persona con las características descritas caminando de forma apresurada por la avenida Reforma rumbo a la calle Hierro.
Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó huir pie a tierra, logrando ser intervenido de inmediato por los agentes municipales metros adelante, acto seguido le informaron que le sería realizada una inspección corporal.
Al momento de la inspección precautoria, permitida por el mismo, se le encontró en la bolsa frontal derecha del pantalón un teléfono celular color azul, marca OPPO, coincidente con el equipo robado.
Por tal motivo al sujeto identificado como Joaquín “N”, de 35 años de edad, se le colocaron los candados de manos, se le dio lectura de sus derechos como persona detenida fue trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local a Joaquín “N”, le realizaron la respectiva certificación médica para posteriormente ser presentado ante la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente por el probable delito de robo con violencia.
Cabe destacar que no fue localizada el arma usada en el robo.