Un sujeto que en compañía de otro, atacaron a un hombre a balazos en la zona centro de Ensenada y lo mataron, fue sentenciado a purgar 30 años de prisión, por el Juez de la causa.
El homicida, Víctor Manuel Mendoza Verdugo, alias "El Neck", fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía en el crimen cometido contra
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, realizó una investigación sobre este crimen ocurrido el miércoles 17 de febrero de 2021.
Ese día, alrededor de las 18:00 horas, Mendoza Verdugo, se presentó en un domicilio ubicado en la zona centro de Ensenada. Viajaba como copiloto en un vehículo Honda Civic, modelo 1990, color azul oscuro, sin placas de circulación, conducido por un cómplice aún no identificado.
Víctor Manuel descendió del automóvil portando un arma de fuego calibre 9 mm, se dirigió a la vivienda y tocó la puerta. Al salir la víctima de nombre Eliseo, fue atacado por el sicario en múltiples ocasiones.
Las heridas que recibió Eliseo le causaron la muerte en el lugar, antes de que pudiera recibir los primeros auxilios.
Tras el ataque, el agresor huyó a bordo del mismo vehículo, acompañado de otro sujeto cuya identidad se desconoce y abandonaron el automóvil a poca distancia del lugar del crimen.
El 3 de marzo de 2021, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra y al día siguiente, fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Tras el desarrollo del juicio, el 20 de junio de 2025, el tribunal dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiendo una pena de 30 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño.
Cabe destacar que antes del asesinato de Eliseo, El Neck, contaba ya con un largo historial policiaco que incluye narcomenudeo, asalto y homicidio en grado de tentativa, entre otros delitos.
Ver "Neck" en la hemeroteca de Ensenada Net.