Una mujer fue turnada a la Fiscalía General de la República luego de encontrarle en el bolso una pistola calibre 40, tras un reporte donde informaban que habían escuchado disparos y una pareja se había alejado del lugar.
Los primeros datos oficiales indican que a las 17:50 horas del 29 de junio, agentes municipales atendieron un reporte emitido a través del C5, en el que se alertaba sobre una posible detonación de arma de fuego en calles de la colonia Reforma.
El aviso detallaba que la persona responsable sería un hombre vestido de negro acompañado por una mujer.
Al acudir al lugar señalado, sobre la calle Once y Benito Juárez, los oficiales detectaron a dos personas cuyas características coincidían con las proporcionadas por la denuncia ciudadana. Durante la intervención, la mujer —quien vestía completamente de negro— mostró voluntariamente el interior de su bolso, donde los agentes encontraron un objeto con apariencia de arma de fuego.
Siguiendo protocolos de seguridad, los elementos solicitaron que dejara el bolso en el piso, confirmando tras la inspección que se trataba de un arma de fuego calibre .40, abastecida con seis cartuchos útiles, así como tres cartuchos más, uno ya colocado en la recámara.
La mujer fue identificada como Azalea “N”, de 24 años de edad, seguidamente se procedió a su aseguramiento y fue turnada a la Fiscalía General de la República para el seguimiento correspondiente.
Durante la misma intervención, se encontraba con ella un hombre identificado como Edgar “N”, de 37 años, a quien procedieron a realizarle una inspección donde los oficiales localizaron entre sus ropas tres envoltorios plásticos sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto, con características similares al narcótico conocido como cristal.
Debido a este hallazgo, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, área de narcomenudeo, por presunta posesión de sustancias ilícitas.