Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Recibe Secretario de Hacienda a Panistas

Nota publicada el 25 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Para Baja California existen proyectos estratégicos en materia de infraestructura, salud, educación, agua y seguridad pública que al Gobierno del Estado le interesa sean incluidos en la propuesta de Presupuesto de Egresos que presentará el Ejecutivo federal en los próximos días.

Para tal efecto, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, entregó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, un documento donde se detallan cada uno de los proyectos que vendrán a mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos y mantendrán la competitividad del Estado.

Atendiendo la invitación del Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, César Nava, el mandatario estatal participó en una reunión entre los Gobernadores de 7 Estados del país con el Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para revisar el panorama económico nacional.

Durante dicha reunión, el Gobernador Osuna Millán expuso al funcionario federal la necesidad de contar con un presupuesto irreductible de 3 mil 900 millones de pesos para Baja California, que permita invertir el próximo año en sectores prioritarios y estratégicos como Turismo, Educación, Deporte, Carreteras, Energía, entre otros.

El Gobernador de Baja California consideró además, que debido al difícil escenario económico que se presenta para el próximo año es necesario promover la inversión privada mediante incentivos fiscales, como por ejemplo, la industria cinematográfica y vitivinícola.

El Titular del Ejecutivo Estatal reconoció la buena disposición del gobierno federal para atender las necesidades de Baja California y confío en que el próximo año se mantendrá el ritmo de crecimiento y estabilización económica.

En la reunión participaron además los Gobernadores de Morelos, Marco Adame Castillo; de Jalisco, Emilio González Márquez; de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz; de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso; de San Luis Potosí, Marcelo de Los Santos; de Querétaro, Francisco Garrido Patrón y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM