Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Celular, aumentan infracciones

Nota publicada el 25 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Un promedio de 30 infracciones de tránsito por usar el celular o el radio mientras se conduce son las que realiza la Dirección de Policía y Tránsito Municipal por semana, además de otras 40 por no usar el cinturón de seguridad.

Alfredo Rosales Green Director de Policía y Tránsito indicó que en el caso de los celulares y radios, éstos objetos se han convertido ya en una de las causas principales de accidentes viales.

La razón de ello es que la gente conduce sin precaución mientras habla por teléfono, y con esto, ha convertido a los celulares y los radios a otra de las causas principales de accidentes vehiculares en la ciudad luego de exceso de velocidad y estado de ebriedad.

Ante esto, se ha reforzado una campaña para aplicar multas a quienes sean sorprendidos hablando por teléfono mientras conducen, sanción que representa para quien es sorprendido una multa de 1 mil 096 pesos.

La forma correcta de hablar por teléfono si se conduce es orillarse y buscar un lugar para estacionarse aunque no se apague el vehículo, sin embargo conducir y hablar al mismo tiempo es una sanción.

Otro tema que sigue siendo problema es la falta de uso del cinturón de seguridad, un elemento indispensable, para quien conduce y viaja en un auto ya que usarlo puede salvarle la vida.

Sin embargo, aun hay muchas personas, incluso madres de familia, que viajan con pequeños, hablando por teléfono, manejando y estos sin cinturón lo que es una enorme irresponsabilidad.

Rosales Green indicó que las infracciones por no contar con el cinturón de seguridad es mucho menor al uso de celulares, 186 pesos, pero la incidencia es mayor, alrededor de 40 infracciones por semana.

El funcionario destacó que al reforzar las campañas contra estas dos infracciones no se pretende recaudar mas, sino que la gente entienda que es un peligro para ellos y para los demás.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM