Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Lluvia de ceniza y sol enrojecido

Nota publicada el 30 de agosto de 2009
por Elizabeth Vargas

Un sol rojo y lluvia de ceniza, es parte de lo que se observó este sábado en la ciudad de Ensenadas debido a los fuertes incendios forestales que afectan la zona rural de la ciudad.

De acuerdo a datos de autoridades que participan en el combate, además del incendio del Álamo que éste sábado 29 de agosto cumplió cinco días fuera de control, hay dos mas sumamente graves en el cañón de San Carlos que brincó el arroyo y uno mas en San Telmo que lleva rumbo a la Sierra de San Pedro Mártir.

El Director de Bomberos Jaime Nieto, destacó que se tienen siete frentes de fuego tres de estos lo de mayor riesgo con rumbo a San Pedro Mártir y dos mas entre Colonet y San Vicente.

Por otra parte en San Carlos el fuego hoy cruzó el cañon y ha causado daños en un rancho y amenazó este sábado por varias horas otro que finalmente quedó libre de riesgo.

En el caso del incendio de San Carlos pasó cerca del rancho donde se ubican las aguas termales y el riesgo mayor tiene que ver con que baje por la zona de Villas Siete.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM