Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.25
$16.57

Anuncian cabalgata Kumiai en San Antonio Necua

Este sábado, se podrán rentar caballos.

Nota publicada el 6 de mayo de 2011
por Ricardo Meza Godoy

La comunidad Kumiai de San Antonio Necua invita a todos los interesados en participar en su primera cabalgata este sábado 7 de mayo de 2011 titulada “Cabalgando sobre las huellas de nuestro pasado”.

Javier Ceseña, indígena Kumiai, comentó que esta cabalgata se realizará partiendo de dos puntos.

Uno de ellos a las 10:00hrs desde el Ejido el Porvenir frente a la Clínica del IMSS hacia San José de la Zorra, y el otro será desde La Misión a partir de las 8:00hrs hacia el mismo lugar.

Los vaqueros serán concentrados en un grupo compacto para que todos arriben al mismo tiempo.

Dentro de la comunidad las actividades iniciarán a partir de las 10:00hrs, habrá venta de artesanías Kumiai, cantos, danzas e historias de la comunidad.

A partir de las 14:00hrs se ofrecerá comida, como barbacoa de borrego, carnitas y barbacoa de res. Estará presente el ballet folklórico de Ensenada con un espectáculo de calabaceado, habrá concurso de calabaceado, juego de argollas y el gallo enterrado.

Quienes saben montar y no tienen caballo podrán comunicarse al (646) 178.87.80 o al celular (646)129.09.76 con Javier, para rentar uno, a un costo de 500 pesos por un día.

Para quienes no saben montar y deseen asistir, pueden acudir directamente a la comunidad de San José de la Zorra, ahí se estarán dando pequeños cursos para vaqueros principantes y así puedan acompañar a los jinetes en el próximo recorrido.

Javier Ceseña comentó que este evento permitirá además recaudar fondos en beneficio de la comunidad Kumiai.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM