Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Encalló yate en Punta Morro

Naufragan sus dos tripulantes y son rescatados

Como quedó el yate encallado sobre las rocas.

Nota publicada el 19 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

Al perder el rumbo cuando entraban a la Bahía de Ensenada un par de navegantes a bordo de una embarcación tipo yate de 45 pies de eslora encalló frente a Punta Morro, a menos de 1 kilómetro del Hotel Coral y Marina y casi frente a la UABC.

De acuerdo a información proporcionada por la Armada de México, alrededor de las 05:10 de la mañana se recibió un alertamiento de que dos personas del sexo masculino habían encallado su embarcación.

La nave tipo yate quedó encallada sobre las rocas de Punta Morro y sus tripulantes informaron que su embarcación estaba haciendo agua por un orificio de dos pulgadas a la altura de proa y solicitaban apoyo a la zona naval.

Inmediatamente se giraron instrucciones para que a bordo de una unidad tipo defender de la Estación de Búsqueda y Rescate perteneciente a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada se prestara el apoyo para salvaguardar la vida humana en la mar.

De esta forma 20 minutos después de la emergencia a las 05:30 hrs. a.m. se rescato al Sr. Joseph Procida y José Jesús Meza Cortes de 76 y 36 años de edad de nacionalidad norteamericana y mexicana respectivamente.

Los náufragos explicaron que venían navegando desde Puerto Vallarta, Jalisco, con destino hacia el vecino país y que necesitaban arribar a Ensenada para hacer provisiones y durante el amanecer perdieron ubicación y fue cuando a la altura del hotel Marina Coral (Islote de Punta Morro) encallaron.

La Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Segunda Región Naval los traslado vía marítima al Hospital Naval de Ensenada, donde el diagnostico fue de hipotermia leve para que poco después solicitaran firmar su alta.

La Segunda Región Naval, le informo a Capitanía de Puerto de los hechos para las actas y efectos correspondientes que haya a lugar.

El momento del rescate de uno de los dos miembros de la tripualción


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM