Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Ingresa Frente Frío 20 a México por el Noroeste

Se espera mas nieve en las Sierras

Nota publicada el 15 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

El Frente Frío Número 20 ingresa esta tarde a territorio mexicano por el Noroeste, lo cual reforzará el descenso de las temperaturas y favorecerá vientos fuertes en esa zona, además de generar potencial moderado de caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California a partir de esta noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A su vez, el Frente Frio Número 19 se extiende desde los grandes lagos en Estados Unidos hasta el noreste de México y, asociado con la corriente en chorro, mantiene nublados con lluvias dispersas, vientos moderados y valores bajos de temperatura en los estados del noreste y del norte de México.

Una amplia circulación anticiclónica en el Este del Golfo de México favorecerá la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, lo que producirá nublados con lluvias y posibles tormentas sobre la península de Yucatán y el sur de la vertiente del Golfo de México, así como viento del Este y Sureste, cuya velocidad puede superar los 40 kilómetros por hora.

En el resto del país se espera tiempo estable y seco con cielo mayormente despejado y sin lluvia, así como temperaturas frías durante la mañana y noche en las mesas del Norte y Central.

El viernes, el Frente Frío Número 20 se asociará a la tercera tormenta invernal de la temporada, extendiéndose por la península de Baja California y Sonora. El sábado podría provocar la caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California.

Finalmente, el SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil; mantenerse al tanto de los avisos de heladas, tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado; consultar los mapas de áreas de vigilancia y de sistemas meteorológicos; suscribirse a los mensajes de actualización que se difunden en la cuenta de Twitter@huracanconagua, y utilizar la aplicación para teléfono móvil, MeteoInfo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM