Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Concierto de la OBC Experiencia Loca

En CEARTE el 16 de marzo

Nota publicada el 16 de marzo de 2013
por Elizabeth Vargas

Con los arreglos y la presencia de Dmitri Dudin en una alucinante versión camerística, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Centro de Artes Musicales, la Fundación de Artes Musicales, Victoria Barbosa y la Orquesta de Baja California presentan este sábado 16 de marzo el concierto Los clásicos de la OBC: Experiencia loca.

Contando como sede el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), Lourdes Ambriz interpretará a la gran compositora veracruzana Victoria Barbosa. Esta soprano mexicana de reconocido prestigio se compromete en escena con el sonido, los colores y la magia de una propuesta musical viva; con el quehacer de Barbosa, que en pleno siglo XXI se adentra en una búsqueda por trascender los cánones de la música clásica y fusiona, en diversos géneros musicales, las más profundas raíces mexicanas.

En esta Experiencia loca bajo la Dirección del Mtro. Eduardo García Barrios, el público podrá disfrutar de la presencia sobre el escenario de la Orquesta de Baja California en compañía del Maestro Dmitri Dudin,

el Ensamble de Son Jarocho, el Trío Romántico, el Coro de Cámara y de la cantante Karla Muñoz, quien personificara a Carlota en el espectáculo La emperatriz de la mentira recientemente.

Victoria Barbosa nace en Coatzacoalcos, Veracruz. Su primera composición, Hoy, marca el inicio de un arduo caminar que la impulsa definitivamente a componer canciones. En 1999 obtiene el primer lugar en el Certamen de la Canción del Trópico Húmedo del estado de Tabasco, con su tema Encuentro, y en el año 2000 gana el primero y segundo lugar en el Primer Certamen de la Canción Veracruzana, con sus temas Viviendo sin ti y Adulto Mayor, respectivamente.

Ha musicalizado cortometrajes para la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como para el Festival Expresión en corto.

Además, es productora y realizadora de los discos Caminos, con trece temas compuestos e interpretados por ella misma; ¡Ay, soledad! para la intérprete Viola Trigo; Sangre y piel y Sigue la tradición, producciones de son tradicional jarocho para el grupo Los Vega; Ansiar estar con alguien, con temas de su inspiración interpretados por Mariana Álvarez; Magia, con dos canciones de su autoría interpretados por José Ontiveros, Por lo que vivo en el que participan el Maestro Tito Enríquez al piano, acompañando al intérprete Xavier Gibler, y Grande Grande con Olivia Gorra.

Ha producido, dirigido y realizado los espectáculos musicales Caminos... instantes que dejan huella, La magia del folklore, Una voz, un piano y algo más, Cinco voces y un piano, con quince historias de Victoria Barbosa, así como los conciertos Fusión de dos y Por lo que vivo.

No deje de asistir a este espectáculo con una sola función el sábado 16 de marzo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Ensenada en punto de las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en la recepción del recinto cultural.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM