Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.25
$16.57

Encalla pesquero en Isla Benitos

El mal tiempo lo llevó sobre las rocas.

Nota publicada el 5 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

Entre las rocas de la costa de Isla Benitos, al sur de Ensenada un barco pesquero denominado Chris con seis tripulantes a bordo tuvo que ser rescatado por la Armada.

De acuerdo a un comunicado de la Marina, el mal clima que hizo cerrar hace dos días los puertos de Ensenada y el Sauzal debido a los vientos, junto con fallas en la maquinaria, provocaron el encallamiento de la embarcación.

La nave quedó atrapada entre las rocas junto con sus tripulantes, seis pescadores que fueron rescatados por personal de la Segunda Zona y Región Naval.

El rescate se realizó con personal de la Estación Naval de Isla de Cedros cuya patrulla interceptora viajó al sitio, ubicado a 400 kilómetros al sur del puerto de Ensenada, y alrededor de 200 al norte de Cedros.

La patrulla localizó al pesquero “Chris” encallado y rescató al personal a bordo, mismo que fue trasladado a Isla de Cedros, donde tras una revisión médica, se reporta a todos en buen estado de salud.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM