Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sigue abierta convocatoria PRONAFOR

Antes ProArbol.

Nota publicada el 6 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

La Convocatoria del Programa Nacional Forestal (Pronafor), continúa abierta a la recepción de solicitudes de apoyo de los distintos conceptos que el Gobierno Federal destina al sector forestal de nuestro país y para el caso de Baja California se han abierto dos ventanillas, una en Mexicali y otra en Ensenada, informó Víctor Armando Santoyo Cid, Suplente legal de la Gerencia Estatal en Baja California de la CONAFOR.

El Pronafor está dirigido a las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana que sean propietarias o poseedoras de terrenos forestales, preferentemente forestales o temporalmente forestales, y a las personas físicas y morales que, sin ser dueñas o poseedoras de los terrenos en mención, acrediten su elegibilidad, precisó Santoyo Cid.

“Los apoyos del PRONAFOR incluyen cuatro distintos componentes, seis conceptos de apoyo y 18 modalidades; todos tienen como objetivo impulsar el aprovechamiento de los recursos forestales y sus asociados; realizar acciones y proyectos para la recuperación de la cobertura forestal, y la conservación y restauración de suelos ubicados en cuencas con terrenos forestales y preferentemente forestales con procesos de deterioro además de incorporar prácticas de buen manejo para promover la conservación de los ecosistemas y fomentar la provisión en el largo plazo de los servicios ambientales” aseguró.

La convocatoria tiene dos fechas de cierre, de acuerdo con el componente de que se trate. Para el caso del componente denominado Conservación y restauración, el 17 de abril concluirá el plazo de recepción, en tanto que para los otros conceptos el plazo estará abierto hasta el 24 del mismo, por lo que se conmina a los interesados que acudan a la CONAFOR a realizar el trámite correspondiente.

La recepción de solicitudes se hará en las oficinas de la Conafor en Mexicali y Ensenada de las 8:00 a las 17:00 horas en días hábiles. Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono 01 686 554 66 17 o acudir a las oficinas de la Conafor en Baja California ubicadas en Av. Reforma y Calle L s/n de la Colonia Nueva en Mexicali; en Ensenada en el Campamento Forestal ubicadas frente al CeReSo de la citada ciudad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM